Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podrían no acudir a reunión con AMLO

De no incluirse los temas de su interés, los gobernadores de la Alianza Federalista no asistirán a la próxima reunión de la Conago, donde se contará con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El bloque promovido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que el fin de semana enviarán al presidente en turno de la Conferencia de Gobernadores una propuesta de aspectos a abordarse durante el encuentro.

En caso de no ser contemplados en la orden de día, los mandatarios no acudirán, advirtió Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

«Hemos decidido ir juntos a la Conago con una propuesta única, y que el próximo fin de semana daremos a conocer los temas de interés de México que deben estar en la Conago».

«Solicitaremos a la Conago que esos temas se vean en la orden del día; caso contrario hemos decido no ir».

«Queremos solicitarle al presidente de la Conago que en la orden del día vayan incluidos dichos temas que daremos a conocer en el escrito mencionado», puntualizó.

Es de destacar que la semana anterior el presidente López Obrador adelantó que estaría presente en la sesión a celebrase en San Luis Potosí.

Cuestionados sobre las peticiones que se le harían, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, aplaudió que, después de seis cartas, el tabasqueño por fin aceptara reunirse con ellos.

No obstante, es necesario tratar temas importantes, incluidos el Pacto Fiscal, y no reducirlo a un Club de Café.

«Para nosotros es sumamente importante la reunión con el presidente, ya habíamos hecho seis escritos para hablar con él».

«Pero queremos que ésta (reunión) no se convierta en el Club de Tobi, en una reunión de café, sino realmente hablar de los temas que hoy en día exigen y demandan las familias mexicanas, es por eso que llegamos a este acuerdo en el cual este fin de semana estaremos dando a conocer temas muy específicos».

Recordó que en el caos de algunos estados ya se analiza también la vía jurídica en torno a la Ley de Coordinación Fiscal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más