Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan prohibir venta de comida chatarra a menores de edad en Nuevo León

Diputados de Morena en el Congreso de Nuevo Leónanalizan replicar lo aprobado en Oaxaca y emitir una propuesta para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

De acuerdo con los diarios Milenio y Reforma, la bancada de Morena y la Comisión de Salud preparan, por separado, iniciativas para reformar 3 leyes del estado, con el fin de lograr la prohibición.

Luis Armando Torres del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su propuesta, que busca reformar las leyes de Salud, de los Derechos de Niñas y Niños y para Prevenir la Obesidad y Sobrepeso.

Su iniciativa va en el sentido de la prevención de la venta de estos artículos y el combate a la desnutrición crónica y el sobrepeso.

A su vez, la Comisión de Salud, que preside el Partido del Trabajo, pretende limitar la publicidad de la comida chatarra en Nuevo León.

El Congreso de Oaxaca aprobó el 5 de agosto una reforma para prohibir la comercialización de refrescos, frituras, y otro tipo de alimentos con escaso o nulo valor nutricional a los menores de edad.

Esta propuesta fue celebrada por la sociedad civil que busca combatir la obesidad en México, pero fue criticada por grupos empresariales que acusaron que con ello los negocios pequeños como las tiendas de abarrotes tendrían que cerrar por las pérdidas económica.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más