La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ‘Elida’se convirtió en un huracán de Categoría 1 dentro de la escala Saffir-Simpson este lunes 10 de agosto y se espera que sus “banda nubosas” provoquen lluvias fuertes en los estados de Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sinaloa y Jalisco.

El centro del huracán ‘Elida’ se localiza a 90 kilómetros al norte de la Isla Socorro en el estado de Colima y a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, mientras mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur y Jalisco, por lo que recomendó a la población extremar la prevención y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado.

Se espera que el huracán ‘Elida’ se degrada a depresión tropical entre el 12 a 14 de agosto, mientras se desplaza por el Golfo de California.

Para el martes 11 de agosto, se prevé que un canal de baja presión ocasioné chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo o rachas de viento en las entidades del noroeste, norte, occidente y centro –incluido el Valle de México-.

También se pronostica el ingreso de la onda tropical número 26 a través de la Península de Yucatán, lo que acrecentará la presencia de lluvias en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.