Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluirá exitosamente en Guerrero Programa de Fertilizante Gratuito

El Programa de Fertilizante Gratuito se encuentra prácticamente concluido con éxito en 72 de los 81 municipios de Guerrero, en tanto sólo quedan por resolverse algunos detalles mínimos, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario participó en una videoconferencia de trabajo junto al subsecretario de Agricultura federal Miguel García Winder, la coordinadora Nacional del programa Areli Cerón Trejo, el encargado de la SADER estatal Unberto González Quintero y el titular de la SAGADEGRO Juan José Castro Justo.

Este programa actualmente atiende un padrón de 353 mil 434 productores, que cultivan una superficie de 538 mil 493 hectáreas, precisó Astudillo Flores quien agregó que a la fecha se han entregado un 92.42 por ciento del fertilizante programado, lo que se traduce en 150 mil 173.10 toneladas y sólo resta por entregar seis mil 234.45 toneladas.

El insumo se ha entregado en tiempo y forma, dijo el gobernador, lo que ha permitido a los campesinos el aprovechamiento óptimo para la mejora en sus cultivos de maíz.

Astudillo Flores reconoció y agradeció el apoyo del gobierno federal para mantener la gratuidad del fertilizante y señaló la importancia del trabajo coordinado con el gobierno estatal y los municipales para lograr esta distribución del insumo.

En los nueve municipios restantes se hará un cierre a la brevedad, prometió el gobernador.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más