Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llaman a legalizar matrimonio igualitario en Sonora

A través de un comunicado enviado a la prensa, la Coalición LGBTTTIQ+ Sonora informó que el próximo 11 de agosto, representantes de la organización, junto a representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acudirán al Congreso del Estado para entregar un oficio en el que hacen un llamado a legislar para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad. 

El grupo de activistas explican que, además de hacer modificaciones a la ley para que el matrimonio y concubinato dejen de ser figuras disponibles solo para parejas heterosexuales, buscan que se derogue el artículo que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para que el matrimonio igualitario se vuelva realidad en Sonora, es necesario hacer una reforma al Código de Familia del Estado para eliminar las especificaciones que indican que matrimonio sólo existe entre hombre y mujer; además de ello, la Coalición pide «una justificación legal exhaustiva para dichas modificaciones».

Al mismo tiempo, las organizaciones y colectivos firmantes del oficio a entregar, solicitan modificar el lenguaje en «varios artículos» y derogar el artículo 102 que prohíbe considera ilegal el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres.

El oficio que hará una llamado a los legisladores a trabajar a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo está firmado por ocho organizaciones civiles: Diverciudad AC, Visible Sonora, Red Hermosillo Incluyente, Variopinta Fest, Sonora Incluyente, Just Fly, Sonora Trans y Sonora Pride.  

Esta no será la primera vez que el matrimonio igualitario en Sonora esté sobre la mesa; en febrero de este año también se buscó que entrara en las discusiones del Congreso, pero se descartó por falta de quórum en las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Justicia y Derechos Humanos. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más