Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ildefonso Guajardo condena a políticos que recurren a ‘bromas’ misóginas

El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardocriticó a los políticos de Nuevo León (NL) que recurren a «bromas» misóginasen su trato a mujeres, en una aparente referencia al senador SamuelGarcía, quien el fin de semana pidió a su esposa Mariana Rodríguez»no enseñar pierna» durante una transmisión de instagram Live. 

En una entrevista difundida en su cuenta de Twitter, el aspirante del PRI a la candidatura al gobierno de NL dijo que siempre ha considerado que las ideas que se expresan en discursos, deben de manifestarse en la elaboración de políticas públicas efectivas. En ese sentido, dijo que los gobernantes no pueden menospreciar el activismo de las mujeres que están defendiendo sus derechos. 

En cuanto a los «comentarios chistosos» de políticos misóginos, Guajardo precisó que el compromiso inicia desde la seriedad con la que se abordan los temas.»Muchos liderazgos con bromas o frases chistosas mandan los mensajes más impropios para fortalecer esta lucha. Me refiero a cosas que hemos escuchado, frases totalmente misóginas, el machismo en este país se sigue reflejando en los gobernantes»Ildefonso Guajardo. Exsecretario de Economía.

El priista expuso que hay varios personajes que cometen «fechorías» y que dejan ver lo que realmente piensan de las mujeres. 

El «regaño» de Samuel García a su esposa desató una ola de condenas por casi todos los sectores de la sociedad. Organizaciones feministas han lamentado las palabras y actitud del senador, mientras que compañeros de partido, como Luis Donaldo Colosio Riojas, le han pedido reflexionar y evitar reproducir ese tipo de comportamientos tanto en lo privado como en lo público. 

Diversos analistas políticos consideran, incluso, que la agresión machista podría costarle la candidatura por Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más