Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Johnson & Johnson prevé producción de mil millones de su vacuna contra Covid-19

Johnson & Johnson tiene prevista una producción de hasta mil millones de dosis de su vacuna contra el coronaviruspara 2021 en caso de resultar exitosa, la cual probaría en voluntarios sanos durante sus ensayos finales en caso de que no hubiera suficientes pacientes.

La vacuna está siendo desarrollada en conjunto con la filial belga Janssen Pharmaceuticals, la cual inició en julio los ensayos de seguridad en humanos tras informar sobre los detalles de un estudio en monos, demostrando que su candidato ofrece una fuerte protección en una sola dosis.

Los ensayos a escala masiva para la vacuna de Johnson & Johnson iniciarían a principios de octubre, con lo que la empresa estadounidense espera tener resultados respecto a su eficacia entre finales de 2020 y mediados de 2021, dijo el jefe de vacunas de la filial belga, Johan Van Hoof.

El funcionario de la farmacéutica también dijo que la producción de la vacuna contra el Covid-19 ya había iniciado pese a los riesgos financieros que podría involucrar, ello para garantizar que las dosisestén disponibles en caso de que resulten eficaces contra la enfermedad infecciosa.

Los resultados de los ensayos de la Fase 3 o a gran escala, dependerán de la incidencia de la infección, por lo cual habrá resultados más rápidos si persiste una transmisión más veloz del virus SARS-CoV-2, recupera Reuters.

Por ello, la vacuna se probaría tanto en Estados Unidos como en América Latina, aunque si baja el número de contagios, podrían inocular a voluntarios para probar la inmunización en ellos, aunque esos ensayos plantean cuestiones éticas como la disponibilidad de una terapia eficaz para minimizar los efectos de la exposición al coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más