Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prepara PAN iniciativa para auditar la gestión de AMLO durante pandemia

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso de la Unión, por medio de la cual se pueda llevar a cabo una auditoria externa a la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la actual Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

Por medio de un comunicado firmado por Marko Cortés Mendoza, el PAN indicó que se pedirá que un panel de expertos tanto nacionales como internacionales, analicen y revisen las decisiones que ha tomado el gobierno federal desde el primer día de la pandemia de coronavirus en el país, y hasta la fecha.

De la misma forma, en el desplegado se acusa que López Obrador ha realizado un mal manejo de la crisis, pues se destaca que las malas determinaciones han llevado a México hasta el tercer mundial en cuanto a muertes por la enfermedad.

Pese a lo anterior, en el comunicado se sostienen que aún se está a tiempo para evitar que el Covid-19 deje más fallecidos, pues es posible corregir el rumbo para “tomar el camino de la ciencia, como lo están haciendo Alemania, Argentina, Corea del Sur, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Canadá”.

Sobre la propuesta de auditoria, se expone que de aplicarse, se podrá saber qué es lo que se debe corregir en casos similares a futuro, antes de que sea demasiado tarde y las cifras de decesos sean muy altas y tengan un crecimiento constante.

Al asegurar que al revisar la actuación de las autoridades federales, se podrá hacer justicia en caso de que puedan comprobarse actos de negligencia, el partido resalta que el no admitir errores, puede llevar a México a una situación aún peor.“Es mejor admitir hoy que hubo errores en el tratamiento de la pandemia a mantenerse en ellos y provocar muertes que pudieran evitarse. Lo decimos con claridad: quien no admite errores es capaz de destruir a su país y esto no lo podemos aceptar, es necesario corregir el rumbo”PAN

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más