Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide PRI rescatar el turismo

Siendo el turismo uno de los tantos sectores afectados por la pandemia del Covid-19, el Comité del PRI en Nuevo León, exhorto a que se rescate dicha industria, especialmente porque el golpe a la economía turística ha disminuido un 42 por ciento del presupuesto destinado para los Pueblos Mágicos.

Esta iniciativa se suma a la propuesta realizada por el comité priista a nivel nacional, pues son alrededor de cuatro millones de mexicanos los que se dedican al turismo, mismos que se encuentran afectados ante la crisis económica y de salud.

De esta forma, el CDE del PRI propuso que una vez que sea posible, seretome el Programa de Pueblos Mágicos, así como la creación del Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas y crear el Consejo de Promoción para Turismo Sustentable.

«Con estas propuestas buscamos promover la llegada de turismo a nuestras maravillas naturales a fin de reactivar la economía en todos los estados a través del turismo sustentable. Además de apoyar a las Mipymes afectadas por la pandemia», mencionó Heriberto Treviño, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Treviño Cantú acompañado de Claudia Escamilla Espinosa, Secretaria General del partido en la entidad, 

El exhorto a las autoridades competentes va dirigido de igual forma a que se reactiven los apoyos a la industria turística.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más