Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO: Supuesto nuevo grupo criminal anuncia presencia en San Luis Potosí

Circula en redes sociales un video en el cual se muestra a 5 sujetos encapuchados y portando armas de fuego, anunciado la supuesta aparición de un nuevo grupo criminal que se autodenomina como el “Cártel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta”, sobre el que indican, tiene presencia en el estado de San Luis Potosí.

En la grabación donde se puede apreciar una manta en la que se incluye el nombre de la supuesta organización delictiva, los sujetos que aparecen lanzan varias amenazas que dirigen tanto a las autoridades de la entidad, como a cualquier otra organización ya sea gubernamental o delincuencial que se oponga a ellos.

En el mensaje donde se escucha una voz distorsionada, se advierte que ya se encuentran realizando acciones para “limpiar” las plazas de la entidad, por lo cual señalan que sus adversarios solo cuentan con 2 opciones, la muerte o “alinearse”“Gente del estado de San Luis Potosí, por medio de este video les queremos informar de nuestra presencia en el estado y también avisarles a todos los chapulines que ya andamos limpiando las plazas. Independientes, ya saben que nada más hay de dos sopas: o se alinean o se mueren”

Para las autoridades, se hace una advertencia particular dirigida al director de la Policía Ministerial del estado, José Guadalupe Castillo, a quien acusan de violar un pacto que tenía con ellos y por lo cual le señalan que si no calma a sus elementos, los atacarán.“Y tú José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial, rompiste la tregua que tenías con nosotros. Te queremos dejar en claro que si no calmas a tus putos ministeriales, te los vamos a emboscar nuevamente. Ya se la saben, con nosotros topan con pared, ya se los demostramos en Villa de Arista. Con los alemanes no se juega. Nuestra raza está lista pa’l topón”

De la misma forma, se lanza una advertencia al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda, a quien señalan que de forma reciente, los policías metropolitanos han desplegado acciones en su contra y por ello indicaron que podría haber represalias a futuro.

De acuerdo con lo informado por el semanario de información y análisis, Proceso, el video comenzó a circular de forma paralela a la aparición de “narcomensajes” en varios puntos de la entidad, los cuales se atribuyen al “Comandante Alemán”, quien sería un antiguo líder del grupo criminal Los Zetas.

Sobre dicho personaje, se apunta que habría sido detenido el 18 de noviembre de 2011, luego de un operativo del Ejército Mexicano en Fresnillo, Zacatecas en el cual se capturó a Alfredo Alemán Narváez, alias “El Comandante Alemán”, quien fungía como lugarteniente de Los Zetas en San Luis Potosí.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más