Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusaciones contra EPN serán el juicio de siglo: Monreal

El senador Ricardo Monreal aseguró que las acusaciones contra el ex presidente Enrique Peña Nieto emitidas por Emilio Lozoya, serán la antesala del juicio del siglo.

De acuerdo con el diario Reforma, el legislador de Morena acotó que las acusaciones marcan un caso de alto nivel en el país, previo a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal explicó que se debe esperar a las resolución de las investigaciones para emitir comentarios al respecto, en el marco del respeto a la presunción de inocencia.

El pasado 12 de agosto Lozoya, que se encuentra vinculado a proceso por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, acusó a Peña Nieto y Luis Videgaray de ordenar la distribución de 500 millones de pesos de los sobornos recibidos por Odebrecht para el pago a asesores de la campaña de 2012 del priísta.

La denuncia fue dada a conocer por el titular de la Fiscalía General de la República Alejandro Gertz Manero en un video. El fiscal indicó que la acusación fue acompañada de recibos, un video y 4 testigos.

Por ende se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y citar a declarar a Videgaray Caso y Peña Nieto, en caso de ser necesario.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más