Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide AMLO a Lozoya presentar todas las pruebas a la fiscalía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, revelar toda la información que tenga sobre hechos de corrupción realizados y avalados por administraciones anteriores.

En declaraciones en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que Lozoya Austin debe presentar todas la pruebas y testigos ante la Fiscalía General de la República (FGR) que lleva su caso sobre sus acusaciones.

Comentó que de acuerdo con lo que dijo el fiscal Alejandro Gertz Manero, Lozoya plantea posibles actos de corrupción de funcionarios y legisladores, por lo que consideró que lo que sigue es que se citen a declarar los acusados y el exdirector de Pemex sustente sus acusaciones.

En este sentido, sostuvo que hasta ahora son solo dichos de Lozoya y que si bien no tienen ningún valor legal, lo es social y moral, aunque si tiene pruebasy/o testigos que los presente.»Se habla de un video. Yo quisiera verlo, como todos los mexicanos… ojalá y se pueda. Que se de a conocer el video, toda la información»AMLO

AMLO además, pidió profundizar el tema de la planta de fertilizantes «porque ahí todo indica que hubo sobre precio en la compra de 200 millones de dólares y eso no se puede omitir», porque hay denuncias sobre el asunto.

Al resaltar su respeto a las decisiones que tome la FGR, afirmó que el juicio a ex presidentes sería sometido a consulta, toda vez que LozoyaAustin acusóal Enrique Peña Nieto y a su funcionario Luis Videgaray en caso Odebrecht

El mandatario federal dijo que para la consulta se tienen que tomar en cuenta cuando menos los del periodo neoliberal, esto es Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más