El Fondo de Inversión Directa de Rusia aseguró que 20 países han pedido un total de mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que recientemente aprobó el gobierno de Vladimir Putin.

El titular del fondo, Kiril Dmítriyev, dijo que se ve un gran interés por la vacuna rusa que desarrolló el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, según la agencia TASS.

El presidente Vladimir Putin aseguró que Rusia era el primer país en aprobar la vacuna para el coronavirus, sin realizar la fase 3 de ensayos.

Según el mandatario, su propia hija había recibido la dosis sin recibir ningún efecto secundario salvo una fiebre de 38 grados centígrados.

El gobierno ruso se ha defendido de las acusaciones de diferentes países, que ponen en duda la eficacia de la vacuna, argumentando que los señalamientos carecen de fundamentos.

Incluso, según Rusia, los otros países se sienten amenazados por las ventajas competitivas de la vacuna que desarrolló el país. La vacuna será usada en humanos a partir de octubre. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.