El Embajador de Estados Unidos (EU) en México, ChristopherLandau, se trasladó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México (Edomex), para recibir un avión proveniente de Nevada con un cargamento de 92 ventiladores para la atención pacientes con coronavirus Covid-19 y otros insumos médicos.

Como parte del puente aéreo establecido entre EU y México para el traslado de insumos médicos ante la Emergencia Sanitaria, Landau encabezó el acto de recepción en compañía de Roberto Velasco, director de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Esto debido a que este 12 de agosto se cumple un año de su llegada al cargo de representación diplomática.

En su discurso, el Embajador dijo que el establecimiento del puente aéreo de cooperación es una muestra más de la buena y sólida relación que existe entre los países, y destacó el apoyo de las empresas estadounidenses involucradas en la entrega y traslado de los equipos médicos.”El Covid-19 obviamente nos ha afectado de manera muy difícil, pero soy optimista que pronto también, cooperando lo vamos a poder domar. Como lo dijo Roberto, estamos hablando de cooperación en cuanto a las vacunas y los tratamientos. Ninguno de nuestros países va a poder salir de esta crisis si el otro no sale también”Christopher Landau. Embajador de Estados Unidos en México.

Destaca Roberto Velasco acercamiento entre México y EU para tratamientos y vacunas

Por su parte, Roberto Velasco destacó el inicio del acercamiento para la Operación Warspeed, en donde de manera bilateral se buscarán establecer los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a las vacunas y tratamientos que cumplan con las certificaciones internacionales.

Agradeció y destacó el trabajo de las dependencias involucradas en los traslados y recepción de insumos médicos, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Cofepris y Audanas; así como las empresas Hamilton y FedEx.

Los 92 ventiladores serán destinados a los hospitales en control del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Se trata del décimo vuelo del puente aéreo que llega a México con equipos de atención médica. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.