Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdo con Oxford-AstraZeneca dará a México vacuna contra Covid-19 varios meses antes: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer los detalles del acuerdo alcanzado con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para producir en México la vacuna contra el Covid-19, que permitirá a la población del país inocularse contra la enfermedad varios meses antes de lo esperado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que los ensayos clínicos de esta candidata a vacuna ya se encuentran en la Fase 3 y se espera que en noviembre próximo se den a conocer los resultados finales.

Una vez que las autoridades sanitarias de los países del mundo conozcan los datos y emitan el permiso, se procederá a la producción de 150 millones de vacunas en dos laboratorios, uno en Argentina y uno más en México, en colaboración con la Fundación Slim.

Según los términos de lo negociado, la producción podría crecer a las 250 millones de dosis si así lo deciden las partes.

Además, recordó que firmaron cuatro memorandos de entendimiento para que lleven a cabo en México estudios clínicos de Fase 3 de igual número de vacunas en desarrollo, y ahora además se cuenta con un acuerdo para producción.“Muy importante: el propósito de AstraZeneca de la fundación Slim y de la universidad de Oxford no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Y esa misma es la motivación del gobierno de México y del gobierno de Argentina”.Marcelo Ebrard Casaubón

Agradece Ebrard a Fundación Slim por su participación en el acuerdo

Marcelo Ebrard agregó que la Fundación Slim ha ayudado mucho para alcanzar el acuerdo con AstraZeneca y Oxford para producir en México y Argentina la vacuna contra el Covid-19 en caso de que el fármaco muestre su efectividad.

Incluso, reveló que el propio Carlos Slim le comentó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del avance de las negociaciones durante su visita a Estados Unidos de julio pasado.

Asimismo, destacó que México tendrá una oportunidad inmejorable para adelantar “6 o 7 meses” la vacunación en masa de su población, “y esa diferencia es todo para la economía, para la salud, para todo”.

Finalmente, también subrayó la participación del gobierno de Argentina en la fabricación de la vacuna, con lo que ambos países muestran su preocupación y solidaridad con toda la región.“Esto es hacer el bien, esto es garantizar que la población de nuestros países y de América Latina y el Caribe tenga acceso a la vacuna”Marcelo Ebrard Casaubón

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más