Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vacuna nos ayuda a mantener la esperanza: AMLO

El presidente AMLO destacó el acuerdo alcanzado con la farmacéutica AstraZeneca, la fundación Carlos Slim, y la Universidad de Oxford para llevar a cabo la producción de la vacunacontra el coronavirus Covid-19 en México.

En conferencia mañanera, AMLO dijo que el acuerdo contribuye a mantener la esperanza de recuperar una mejor vida tras la desgracia traída por la pandemia. 

En su exposición, el mandatario federal dijo que se trata de una noticia excepcional y agradeció el apoyo de la fundación Slim para la financiación de un proyecto, así como de la confianza de AstraZeneca y Oxford para hacer de México y Argentina los puntos de producción y distribución de la vacuna para Latinoamérica.«Nos va ayudar a mantener la esperanza, que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de un vida mejor, sana, en lo que corresponde a la pandemia que tanta tristeza ha traído»Andrés Manuel López Obrador

La vacuna de Oxford y AstraZeneca se encuentra en fase 3

Cabe recordar que la vacuna de Oxford y AstraZeneca aún se encuentra en desarrollo con ensayos de la fase 3 y se espera que los resultados de dicha etapa se publiquen en noviembre de este 2020.

La vacuna podría comenzar sus procesos a gran escala en el primer trimestre de 2021 y el objetivo de producción es entre 150 y 250 millones de dosis. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el nombre provisional de la vacuna es AZ1222 y que su incursión supondría un cambio en la estrategia frente a la pandemia, aunque aclaró que hasta que ésta no se concrete la población debe seguir con el cumplimento de las medidas de prevención sanitaria. 

Sylvia Varela, directora de AstraZeneca en México, explicó el proceso de producción de la vacuna: la sustancia activa se elaborará en Argentina y se trasladará a México para su manufactura y exportación. Se cumplirán con los registros sanitarios de cada país y será hacia el final de este 2020 que se lleve a cabo la transferencia de tecnología los distintos procedimientos. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más