Tras sostener una reunión virtual con diputados del Congreso local, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz informó que para el ciclo escolar 2020-2021 no habrá lista de útiles escolares y que la entrega de los libros de texto para primaria y secundaria se realizará la próxima semana.

La funcionaria estatal recomendó a los padres de familia que estaban bajo la incertidumbre que reutilizarán las libretas, plumas y demás artículos que los estudiantes dejaron el ciclo escolar pasado porque este año no se tendrá que comprar nada.

Aseveró que de esta forma la dependencia a su cargo estaría apoyando a la economía de las familias que se vieron afectadas por la pandemia.

“No hemos publicado ninguna lista de útiles escolares, la indicación que tenemos también del gobernador y que con mucho gusto hemos platicado con nuestros maestros y directores es de que no habrá lista de útiles escolares”.

“La invitación es usar o reutilizar el material que tenemos del ciclo escolar pasado o de los anteriores ciclos, ahorita es momento de apoyar a las familias, de apoyar a nuestros alumnos”, indicó la Secretaria.

Reiteró que para el inicio a clases, los estudiantes llevarán las clases por la vía virtual y en las televisoras por lo que necesitaran libreta, plumas lápices y colores que hayan sobrado del año pasado.

“No tienen de qué preocuparse los padres de familia, hay material auxiliar para todos los niveles educativos…no hay que preocuparse de un listado de útiles escolares mucho menos de uniformes no hay necesidad de una cosa u otra”, expresó.

En cuanto a la entrega de los libros de texto, Errisúriz informó que la estrategia a seguir serán dos, una será de manera presencial exclusivamente a padres de familia y la otra a domicilio.

“En las escuelas ya se están preparando protocolos para que los padres y madres puedan acudir, solamente a recoger el paquete de libros y retirarse”.

“En algunos sectores también se está planeando la posibilidad de entregar el paquete de libros a domicilio para exponer lo menos posible tanto a los ciudadanos”.

“Contamos con la colaboración de muchos para hacer posible la entrega de libros de texto con todos los cuidados que amerita ahorita el tema de salud y cuidando todos los protocolos”, mencionó Errisúrriz.

La funcionaria estatal manifestó que la entrega comenzará la próxima semana, el día dependerá del plantel educativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.