Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volverían clases presenciales 3 veces por semana

Para evitar contagios por Covid-19, Nuevo León estudia el regreso a clases presenciales de manera gradual y solo tres veces por semana.

Si bien el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será este 24 de agosto, a través del programa Escuela TV y de manera virtual, el gobierno del Estado ya planea el cómo y cuándo volver a las aulas.

En entrevista para televisión nacional, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón resaltó que se hará lo conducente para que sea de manera segura y con sana distancia.

«Vamos a valorar que los niños puedan acudir tres días a la semana, en horarios más pequeños y ‘mixeamos’, es decir, tres días acude un grupo y tres días otro», expuso.

La medida, dijo, es analizada por la llamada «Alianza Federalista», integrada por Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, y Chihuahua.

Tan es así que los gobernadores de estas diez entidades alistan un esquema de indicadores para marcar el regreso escolar.

A partir de esta semana, resaltó el Bronco, se llamará vía telefónica a los padres de familia para conocer su opinión al respecto.

«Vamos a hacer un millón de llamadas a un millón de casas, vamos a preguntar a los padres de familia su posibilidad, disponibilidad y cuidado porque, evidentemente, los niños no van a tener en su mente el tema de la sana distancia y traer permanentemente el uso del cubrebocas».

Como parte del nuevo esquema se planteará también atención psicológica y emocional.

Desde el pasado mes de marzo, los estudiantes se vieron obligados a dejar las clases presenciales por la llegada del virus a la entidad.

«Inclusive estaríamos pensando esto establecieron los expertos en educación, que necesitamos primero establecer asesorías emocionales, dado que los niños hoy están en casa, muchos de ellos sin salir, pues al regresar van a tener problemas emocionales fuertes».

«Todo esto lo estamos valorando, no queremos regresar a clases de manera presencial así nada más porque es una ocurrencia política».

Respalda Salud regreso a las aulas en horarios escalonados

De regresar a las aulas, sería en horarios escalonados y con grupos de menos alumnos, aclaró Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

Al respaldar la propuesta anunciada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el funcionario estatal aseguró que se seguirán todas las medidas de prevención contra el Covid-19 para evitar contagios.

Lo anterior con el objetivo de marcar el regreso a las clases presenciales, pero con el menor riesgo posible.

«Estamos trabajando en eso, en realizar los indicadores de salud que van a aplicarse para el regreso a clases, desde ahorita les quiero dar un adelanto, las clases presenciales abiertas como antes no van a ser así».

 «Si se llegara a llevar a cabo las clases presenciales serían diferente, con horarios escalonados y con grupos de menos alumnos», resaltó.

Cuestionados sobre el tema durante la rueda de prensa de actualización de cifras, en la que se reportaron un total de 40 mil 008 infectados y 1 mil 545 fallecimientos a causa del virus, aclaró que no será una decisión política, sino científica.

Los Secretarios de Salud y Educación de las diez entidades que integran la Alianza Federalista, dijo, trabajarán en la integración de un esquema de indicadores al respecto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más