Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Financiero ruso acusa a EU de ‘guerra informativa’ por vacuna Sputnik V

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, mismo que está financiando la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, señaló que se está llevando una guerra informativa en los medios norteamericanos.

Dmitriev señaló que el anunció dividió al mundo entre las personas que celebraron el anuncio como una “gran noticia” y los que se muestra escépticos sobre la veracidad de la noticia.

De forma casi coordinada, medios norteamericanos y figuras del mismo país se pronunciaron de forma desdeñosa sobre el anuncio.

Sin embargo, el propio Dmitriev señaló que Rusia planea compartir los datos sobre su vacuna con el resto del mundo.

Por su parte, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud , señalaron que evaluarán este candidato de vacuna contra el Covid-19realizada y aprobada por Rusia.

La OMS señaló que se requerirá una evaluación rigurosa de datos de seguridad antes de que esta pueda utilizarse entre los ciudadanos.

Dmitriev señaló que acepta que aún no se han publicado datos detallados sobre la vacuna, pero que estos, basados en las primeras fases de los ensayos clínicos serán publicados este agosto.

Actualmente, 165 candidatos de vacuna están siendo probadas alrededor del mundo. De estas, apenas seis han llegado a la fase 3 de las pruebas clínicas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más