El mundo de los autos eléctricos evoluciona a pasos agigantados, incluso más rápido de lo que alguna vez lo hicieron los convencionales. Una de las cosas en las que están innovando es el precio, y para muestra está Zetta, el nuevo auto eléctrico que podría costar menos de 140 mil pesos, lo que lo convertiría en el más barato del mercado.

Zetta, que es el primer auto eléctrico de Rusia, comenzará a producirse antes de que acabe el 2020 en Togliatti y aunque aún no se sane su precio exacto, la información apunta a que rondará los 450 mil rublos, es decir, 134 mil pesos mexicanos. 

La compañía Russian Engineering and Manufacturing Сompany, dedicada al desarrollo de soluciones técnicas y tecnologías avanzadas en electromecánica está a cargo de la fabricación y afirma que Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset) podrá viajar a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.

La compañía declaró que la producción del auto eléctrico se ha restrasado a causa de la pandemia, pues los procedimientos de certificación se detuvieron, pero se mostraron optimistas al afirmar que esperan conseguir todo lo necesario para comenzar a trabajar a finales de año. 

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, en entrevista con la agencia TASS dijo que se está pensando la forma de exportar el vehículo considerando los “requisitos de certificación, necesidades y solicitudes” de cada país interesado. 

Medios especializados en la industria automotriz destacan que, de ser lanzado con el precio antes mencionado, Zetta sería el auto eléctrico más barato del mundo, superando a los famosos Kandi K 27 y ORA R1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.