Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México sí está en comunicación con Rusia por la vacuna Sputnik V

 El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que México está en contacto con Rusia por el registro de su vacuna «Sputnik V» contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO  de este jueves 13 de agosto, el canciller mexicano fue cuestionado respecto a las gestiones y acercamientos con otros países que se encuentran en desarrollo de una vacuna, esto luego de confirmarse el anuncio de México y Argentina de establecer puntos de producción para la vacuna en desarrollo de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En su respuesta, Ebrard expuso que se han establecido varios puntos de contacto y que el equipo asignado a esa tarea se encuentra al pendiente de la evolución de los distintos protocolos.

En el caso de Rusia, el gobierno de México ha solicitado informaciónclínica del proyecto y espera la entrega para el análisis correspondiente a cargo de la Secretaría de Salud (SSa). Esto para conocer si los fundamentos responden a las necesidades y la utilidad requerida por el país para el futuro cercano.»Sí estamos en comunicación. Han sido muy abiertos y hemos solicitado la información clínica (…) Ni descalificados ni tomamos otra posición y el gobierno ruso ha sido muy susceptible nos ha dicho: claro que sí, nosotros les compartimos la información que tenemos»Marcelo Ebrard. Titular de la SRE.

Cabe recordar que la vacuna «Sputnik V» fue registrada por Rusia como la primera fórmula efectiva contra el Covid-19, pese a que hasta el momento no han completado los ensayos de la fase 3 del protocolo internacional para la elaboración de vacunas.

En tanto, el proyecto en desarrollo de AstraZeneca y Oxford sí se encuentra en fase 3 y los resultados de dicha etapa podrían conocerse en el mes de noviembre, para después transitar a la elaboración y producción masiva durante el primer trimestre de 2021.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más