Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No está definido quién recibirá primero la vacuna contra Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, reconoció este 13 de agosto que todavía no han definido quiénes recibirán primero la vacuna contra el Covid-19 una vez que el tratamiento esté disponible.

El funcionario acudió este jueves a la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, donde se dieron detalles sobre el acuerdo alcanzado con AstraZeneca, la universidad de Oxford y el gobierno de Argentina para fabricar entre 150 millones y 250 millones de dosis del fármaco contra el coronavirus, el cual actualmente se encuentra en la Fase 3 de ensayos clínicos.

Con este contexto, una reportera preguntó al subsecretario si el gobierno ya cuenta con un plan para inmunizar a la población cuando cuente con la vacuna, a lo que respondió que “los pormenores técnicos” se irán estableciendo en México yen el mundo entero “de acuerdo al avance del conocimiento científico”.

Además, recordó que la vacuna estará “disponible de manera universal y gratuita” en el país por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, y agregó:»En este momento no está definido. La disposición del Gobierno de México es que se pondrán tanto como sea necesarias, de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos”.Hugo López-Gatell Ramírez

Si vacuna llega antes de mi pronóstico, reconoceré que fui poco optimista: López-Gatell

Por otro lado, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre el hecho de que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en unos meses, cuando a principios de julio había pronosticado que no estaría lista en al menos dos años.

Como respuesta, el servidor público apuntó que, en efecto, hay indicios de que habría una vacuna lista en el primer semestre del año que entra “si y sólo si se demuestra que es eficaz”, y agregó:“Cuando veamos la vacuna aquí, si llega antes de mi expectativa, reconoceré que no era yo tan optimista. Cuanto antes llegue, mejor”Hugo López-Gatell Ramírez

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más