Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEP dará cobertura educativa a estudiantes sin televisión o teléfono

La Secretaría de Educación Pública (SEP) brindará cobertura educativa a los estudiantes que no tengan televisión o teléfono para el próximo ciclo escolar 2020-2021 que inicia el 24 de agosto.

En conferencia de prensa vespertina, la dependencia indicó que a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se brindó atención a 301 mil alumnos de educación básica dispersos en 22 mil localidades de alta a muy alta marginación durante el ciclo que culminó en plena Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México.

Para ello, se capacitó a 32 mil líderes para la Educación Comunitaria quienes participaron en el programa Aprende en Casa 2019-2020, quienes distribuyeron 700 mil cuadernillos y un millón de libros de lectura para garantizar educación a los menores de edad a través de una supervisión diaria.

Para el ciclo de Aprende en Casa 2020-2021, la SEP prevé una cobertura del 54 por ciento en la señal de televisión abierta para los 301 mil alumnos de las 22 mil localidades, a quienes además se les brindarán libros de texto, programas de reforzamiento matemático e infografías y guías.

Además, el 46 por ciento que carece de acceso a televisión abierta, tendrá podrá estudiar diario mediante un cuadernillo más el libro de texto, el programa de reforzamiento matemático, la infografía y guía.

Se calcula que sólo el 30 por ciento de las comunidades tienen acceso a telefonía, por ello se les brindará acompañamiento telefónico diario y una visita domiciliaria por semana, más la infografía y guía. El 70 por ciento que carece de telefonía, dispondrá de acompañamiento con 2 visitas domiciliarias por semana, además de la infografía y guía.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más