Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Covid-19 no se transmite a través de la comida: OMS a China

El coronavirus Covid-19 no se transmite por medio de la comida, aclaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de que China acusara haber detectado partículas de la enfermedad en alitas de pollo compradas a Brasil, uno de los países más golpeados por las decisiones políticas para mitigar los efectos de la pandemia.

En la conferencia de prensa de este 13 de agosto el director ejecutivo del programa de emergencias, Mike Ryan, aseguró que no hay evidencia que compruebe la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de la comida.»En este momento no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de este virus»Mike Ryan

Sin embargo, Ryan aseguró que China y la OMS estudian el tema por separado a fin de dar una respuesta contundente al cuestionamiento. Mientras tanto, la OMS recomendó no tenerle miedo al envasado de la comida, la entrega o su preparación.

El anuncio se da luego que 3 ciudades de China reportaran haber encontrado el coronavirus en la superficie de comida congelada e importada en los últimos días.»La gente ya está lo suficientemente asustada con la pandemia. Es importante que hagamos un seguimiento de hallazgos como éste y es importante que no descartemos la evidencia científica donde la encontramos. Pero también es importante que las personas puedan vivir su vida diaria sin miedo»Mike Ryan

Según la OMS autoridades de China analizaron cientos de miles de muestras de alimentos congelados, encontrando muy poca pruebas que dan resultado positivo.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación emitió un a guía para manipular alimentos de forma segura.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más