Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajadores no pueden pedir permisos a empresa por clases a distancia: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), EstebanMoctezuma, dijo que la dependencia no puede hacer un exhorto a empresas para que autoricen permisos de ausencia a trabajadores que sean padres  y madres de familia y que se vean en problemas por el regreso a clases a distancia

En videconferencia con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Moctezuma Barragán indicó que no se pueden otorgar esas concesiones debido a que por la reactivación económica las empresas que están en operaciones apenas y pueden sostenerse. 

Cabe recordar que será el próximo 24 de agosto que inicie formalmente el ciclo escolar 2020-2021 en modalidad a distancia como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Esto debido a que las escuelas sólo podrán reiniciar actividades cuando el Semáforo de Alerta Covid-19 se encuentre en color Verde para la mayoría del territorio nacional, algo que se estima podría no ocurrir sino hasta después de octubre, o incluso lo que resta de 2020. 

En su exposición, el secretario de Educación insistió en que un exhorto sería contraproducente para el ciclo económico que apenas está arrancando; además de que parte del acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) para el reinicio escalonado de actividades es que sean las escuelas las últimas en incorporarse a la llamada «nueva normalidad». 

En cuanto a los retos de las clases por televisión, radio e internet, Esteban Moctezuma dijo que hasta el momento un millón 200 mil maestros se han inscrito a los cursos de herramientas digitales, lo que supone un avance sin precedentes en cultura digital. 

Respecto a los estudiantes, al menos 15 millones han accedido por primera vez, y de manera gratuita, a un correo electrónico y su conexión a internet. 

El anuncio de clases a distancia ha generado incertidumbre entre algunos sectores de padres y madres de familia debido a las complicaciones para ayudar a los menores con sus estudios y, al mismo tiempo, desempeñar sus actividades laborales, las cuales en la mayoría de los casos se requiere sean presenciales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más