El regreso a clases este 24 de agosto, reiteró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, será virtual.

Aclaró que, si bien ya se trabaja en los protocolos para volver a las aulas, esto tardará un poco más, una vez que el riesgo de contagios sea menor.

Previamente, las escuelas serán sanitizadas, además de instalar expendedores de gel antibacterial y termómetros.

“Sobre el regreso a clases, reitero: será de forma virtual en todos los niveles. No vamos a arriesgar a nadie; escuelas públicas y privadas deberán impartir las clases de manera virtual. Aún no sabemos cómo será el tema de TV a nivel federal; nosotros empezamos con el canal 28 el 24 de agosto”.

“Todas estas acciones las estamos haciendo de manera profesional, siguiendo nuestros diez indicadores y con expertos en salud. ¡Nada lo hacemos al azar!”, explicó en su cuenta de Facebook.

En posterior rueda de prensa, puntualizó que se privilegiará la salud de los menores ni los docentes.

Por lo que la propuesta de acudir solo tres veces por semana en horarios escalonados será para un futuro.

“No pondremos en riesgo a ningún maestro, a ningún niño, de ninguno de los niveles educativos de Nuevo León“.

Cuestionado sobre algunas de las medidas que se tomarían en cuenta, Rodríguez Calderón indicó que todas las que sean necesarias para evitar contagios.

Sin embargo, precisó, para ello también se requiere de más recursos.

“Estamos integrando un presupuesto, vamos a cambiar nuestra visión de presupuesto en lo que resta del año y el sexenio”.

“Tenemos muy claro que al abrir las escuelas tenemos que sanitizarlas completas, revisar la infraestructura que tiene que ver con agua potable, poner equipos de medición de temperatura, equipos de aplicación de gel, cubrir a todos los niños de manera profesional medica”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.