Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplican examen presencial a aspirantes de la UANL

Los aspirantes a ingresar a alguna de las preparatorias y facultades de la UANL, y que no pudieron hacerlo de manera virtual, presentaron este sábado de manera presencial su examen, informó la Máxima Casa de Estudios.

De 8 de la mañana a las 13 horas se les aplicó el examen en las diversas escuelas.

Arnulfo Treviño Cubero, El Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) informó que se tomaron diversas medidas de prevención para que no haya contagios de coronavirus.

Dijo que desde las 6 de la mañana tenían todo listo para checar la temperatura, aplicar gel antibactrerial, tapetes sanitizantes listos y demás medidas.

Se esperaban que fueran a presentar 126 alumnos de los que 86 llenaron la encuesta de que irían a presentar pero llegaron solo 21 candidatos.

Tenían todo preparado para recibir a los alumnos, desde la entrada con la sana distancia, y en cada una de las salas.

Todas las salas estaban listas para 30 computadoras y habilitaron nada más 9 en cada sala.

El examen inició a las 8 de la mañana en FIME y a quienes llegaron tarde se les dio oportunidad de ingresar hasta las 9.

La UANL informó en su momento al alumnado de esta nueva oportunidad, pero algunos no se presentaron y ahora tendrán que esperan el próximo semestre.

La UANL creó una Comisión de Salud en la que todas las preparatorias y facultades forman parte. Y los protocolos son los mismos para todas las dependencias.

El examen en línea los presentaron más de 5 mil alumnos el pasado 18 de julio.

En la Facultad de Derecho, el Subdirector Administrativo, Alonso Martínez Arieta, informó que el examen en línea fue el 18 de julio pero ahora se aplicó a quienes no tuvieron acceso a una computadora o internet.

El rector pidió a todos los directores que aplicaran el examen para apoyarlos, se les notificó vía correo electrónico, y se registraron 44 pero solo llegaron 5.

El examen duró 4 horas, en total lo presentaron 3 mil 300 aspirantes pero solo se aceptó a 2 mil 200 estudiantes que inician clases el próximo lunes 31 de agosto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más