Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza Nuevo León al color naranja

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, dijo ver con buenos ojos que Nuevo Leónhaya avanzado a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Tras permanecer en rojo desde dos meses y medio, la entidad presentó una mejoría en el instrumento empleado por el gobierno federal.

No obstante, recordó el funcionario, el gobierno estatal cuenta con su propio semáforo.

«Que bueno que nos puso en naranja», manifestó.

«Como quiera Nuevo León tiene sus propios indicadores de salud».

Indicó que habló de ello con Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud Federal, quien aseguró que lo que se hace en la entidad está bien, y es un modelo de éxito.

«No es fácil manejar esta situación, no es fácil convencer a la sociedad que no cree en la enfermedad, que no cree en el uso del cubrebocas, que sale a la calle sin necesidad de trabajar».

«No es fácil manejar la pandemia de un virus desconocido».

Es de destacar que el Semáforo Epidemiológico de Nuevo León mantiene cuatro naranjas, tres rojos y tres verdes, pero el porcentaje de ocupación hospitalaria, contagios y fallecimientos por Covid redujeron.

El Promedio de Casos Nuevos bajó de 715 a 644; la Tasa de Trasmisión pasó de 1.53 a 1.50 por ciento, y Promedio de Defunciones redujo de 32 a 34; los tres en rojo.

Respecto a los naranjas, la Ocupación de Camas para Pacientes Covid reportó una baja del cinco por ciento al pasar de 69 a 64 puntos porcentuales, en tanto que la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva descendió tres puntos, ubicándose en 54 por ciento.

El Porcentaje de Pruebas Positivas es de 38 por ciento, un punto menos; contrario a la Comparación de Neumonías que ascendió en 45 por ciento, tres puntos más.

Se mantienen en verde la Capacidad Instalada de Pruebas Diarias, con 1 mil, el Promedio de Pruebas Diarias Realizada con 1 mil 121, ocho más, y la Comparación de Enfermedades Respiratorias en cero.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más