Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estiman más de 200 mil muertos por Covid-19 en EU para inicios de septiembre

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicó un estimado del número de muertes que podrían esperarse en la nación con el mayor brote de coronavirus a nivel mundial.

El rango que se estima de aquí al próximo 5 de septiembre, día feriado debido a los festejos del día del trabajo, o “Labor day”, iría desde los 181 mil 375 fatalidades hasta las 201 mil 431, de acuerdo a los modelos matemáticos de la institución.

Apenas en junio, el CDC estimó entre 160 mil y 175 mil fallecimientos para el 15 de agosto. De acuerdo a conteos independientes, la cifra actual de fallecimientos en Estados Unidos es de 172 mil 546 personas.

Estados Unidos rebasó las 100 mil muertes a causa de la nueva enfermedad el pasado 27 de mayo.

Sin embargo, pese al alto número de contagios y de muertes, Anthony FauciDirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que buscar una “inmunidad de rebaño” resultaría en un alto número de muertes en los Estados Unidos.

Esto se debería debido a la “epidemia” de obesidad que se vive en los Estados Unidos, donde muchas personas viven con hipertensión y diabetes.

Estas enfermedades, que agravarían la condición de las personas que contraen el Covid-19, podrían estar relacionadas con la alta letalidad de la pandemia en territorio norteamericano.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más