Tres vacunas contra el coronavirus Covid-19 serán probadasen su fase 3 en voluntarios mexicanos, aseguró la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

La funcionaria dijo en entrevista con Así el Weso de W Radio que se firmaron memorándums de entendimiento con 3 diferentes farmacéuticas, el pasado 11 de agosto, debido a que en la fase 3 se amplía el número de personas para probar la vacuna.

Según la subsecretaria el Gobierno de México desplegó una estrategia multidimensional para acceder a la vacuna, entre los cuales está la participación en organismos multilaterales para tener opciones en la adquisición del insumo.

Las declaraciones se dieron antes de que la Fundación Slim acordara con AstraZeneca el que México produjera la vacuna que prepara el laboratorio de la mano de la Universidad de Oxford, con el fin de facilitar su distribución en América Latina.

Con este acuerdo México tendrá acceso pronto al insumo, aseguró Arturo Elías Ayub en entrevista con Radio Fórmula el pasado 13 de agosto.

Esta vacuna, según el Gobierno de México, será de acceso universal y gratuito para toda la población, especialmente la que se encuentra en situación de pobreza. El medicamento tendrá un costo de 4 dólares, confirmó la dirección de AstraZeneca en México en la conferencia mañanera del 14 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.