Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lágrimas de aves y reptiles son parecidas a las humanas

Un grupo de investigadores descubrió que las secreciones en las lágrimas de siete especies de reptiles y algunas aves en cautiverio poseen propiedades químicas similares a la de los humanos.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Frontiers in Veterinary Science, las lágrimas tienen un papel fundamental en el mantenimiento de la vista entre los humanos y los animales.

Uno de los principales retos, como señalan los investigadores, para este estudio fue extraer la secreción de reptiles como tortugas, tortugas marinas y caimanes; por su parte las aves que se incluyeron fueron: guacamayos, halcones, búhos, loros.

La investigación fue liderada por Arianne P. Oriá de la Universidad Federal de la Bahía en Brasil, indicó que las sustancias bioquímicas de cada especie surgen a través de la adaptación de cada entorno.“Es importante entender a los animales sanos para tratar a los animales enfermos porque las especies dependen de su visión”Arianne P. Oriá

Este nuevo estudio encontró semejanzas y diferencias entre las lágrimas de reptiles, aves y humanos los cuales, según indican, pueden ser clave para tratamientos veterinarios enfermedades oculares.

Dicho estudio arrojó que, aunque las lágrimas de perros y caballos son más parecidas a la de los humanos, la cantidad en los electrolitos encontrados en la secreción es más similar a la de las aves, reptiles y humanos; sin embargo, la concentración fue ligeramente más alta.

Asimismo, se observó los patrones de cristalización cuando las lágrimas se secan lo que podría dar información sobre las variaciones de lágrimas y revelar algunas enfermedades oculares.“Las estructuras están organizadas de manera diferente para garantizar la salud de los ojos y el equilibrio con los distintos ambientes” Arianne P. Oriá

Por otro lado, las composiciones en lágrimas que más se diferenciaron fueron las de las tortugas marinas y los caimanes posiblemente debido a la adaptación de sus entornos acuáticos.“Las lágrimas son los fluidos más expuestos al medio ambiente. Entonces, con modificaciones sutiles en el ambiente, las lágrimas cambiarán”Arianne P. Oriá

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más