David le ganó a Goliat. Es decir, el Lyon de Francia eliminó en Champions League al Manchester City, uno de los equipos más poderosos de la Premier League inglesa y del mundo entero.
Pese a que el Manchester City goza de un presupuesto millonario, el Lyon, una escuadra mucho más modesta, dio la campanada en los Cuartos de Final de la Champions League al triunfar por marcador de 3-1.
Los franceses dejaron en claro que no serían un hueso fácil de roer desde los primeros instantes, y es que al minuto 24 Maxwel Cornetclavó el primero de la noche al definir con soltura ante el arquero del cuadro británico.
De ahí en más, el conjunto de Pep Guardiola se hizo con la manija del compromiso, pero tal dominio no se capitalizó en el electrónico de manera inmediata, toda vez que Kevin de Bruyne anotó el gol de empate hasta el 70 de tiempo corrido.
GOOOOOOOOOOL DEL LYON #UCL
— Carlos Ayala ❼ (@analistapuntual) August 15, 2020
Entró de cambio por Memphis Depay. Moussa Dembele anota el gol. Ederson no pudo hacer algo más
🏴Manchester City 1-2 Lyon🇫🇷 pic.twitter.com/xFgPJistj2
En la recta final de la contienda, Rudi García dio entrada a Moussa Dembelé, lo cual significó un golpe contundente para el Manchester City, ya que el delantero del Lyon se anotó dos pirulos casi de inmediato.
Sin lugar a dudas, esta derrota del cuadro inglés se inscribe en un cúmulo de sorpresas que se han dado en la presente y atípica edición de la Champions League, entre las cuales destacan la victoria del RB Leipzigcontra el Atlético de Madrid y la goleada histórica del Bayern Múnich al Barcelona.
Tras este resultado, quedaron definidas las Semifinales de la Champions League, en las cuales chocarán el RB Leipzig frente al PSG y Lyon contra Bayern Múnich.
Dembele entró desde el banquillo para darle el pase al Lyon. Segundo gol para dejar al City totalmente out.
— ᴇʟɪᴀᴍ ᴛʀɪꜱᴛᴇ (@Eliam_91) August 15, 2020
Lyon 3-1 City
Hoy Rudi Garcia le ganó la partida a Pep Guardiola. pic.twitter.com/ipR0wKny03