Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra México 56 mil 543 muertes por Covid-19; suma 517 mil 714 casos de contagio

 La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en México se han registrado un total de 56 mil 543 muertes a causa del coronavirus esto luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaran 635 nuevos decesos.

En la conferencia de prense de este sábado 15 de agosto, sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en el país, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía refirió que en cuando al número de contagios acumulados, la cifra llegó a los 517 mil 714 casos.

De esa forma, se tomó conocimiento de que en el más reciente recopilatorio de cifras tras el último corte oficial de datos de las autoridades sanitarias estatales, se sumaron 6 mil 345 nuevos contagios.

En la presentación de las láminas de datos sobre el avance del coronavirus en México, Alomía detalló que hasta el momento, el sistema nacional de salud ha estudiado a un millón 171 mil 7 personas, de las cuales se han descartado a un total de 568 mil 359 cuyos resultados a las pruebas diagnóstico fueron negativos.

Por otro lado, se explicó que de momento se sigue la evolución de 84 mil 934 personas, a quienes se les aplicó de forma reciente el examen para confirmar o descartar un contagio de la enfermedad y al estar a la espera de sus resultados, son calificados como casos sospechosos.

Sobre los grupos de edades de las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad, el reporte de este día detalló que en su mayoría han sido de pacientes cuyos rangos de edad están entre los 55 a los 59 años, así como de los 65 a los 69.

Pese a lo anterior, en la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de fallecimientos con respecto a los casos confirmados, se destacó que los niveles más elevados se presentan en los grupos de edad más avanzados, pues a partir de de los 80 años en adelante, dicha tasa es por cerca del 45 por ciento.

En cuanto a la incidencia de las diferentes comorbilidades clasificadas como factores de riesgo extra en los casos de coronavirus confirmados, José Luis Alomía explicó que la hipertensión y diabetes, que son las enfermedades más presentes en los pacientes, se dan en su mayoría en personas mayores de 60 años.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más