Para dotar de oportunidades a los ciudadanos y eliminar un foco de infección y que es usado como refugio para malvivientes, el Gobierno de Apodaca prepara la transformación de un predio abandonado donde se va a implementar una escuela de Artes y Oficios en la Colonia Noria Norte.

Tras realizar un recorrido con su equipo de funcionarios, el Alcalde César Garza Villarreal, informó que en un mes comenzarán con trabajos de limpieza, deshierbe e iluminación en el terreno ubicado en las calles Monterrey y Tecatitlán, recibido en comodato por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Tenemos que evitar que sea un foco de inseguridad y eso implica limpiezas y luz para que no sea tierra de nadie. Para ponerlo a funcionar ya hay un proyecto concreto, pero aunque lo inauguramos no puede operar por las reglas de nueva normalidad”.

“Una vez que no sea un foco de infección debemos trabajar en el proyecto y ver la inclusión en el Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS) como proyecto educativo de desarrollo para hacer una escuela de artes y oficios, para que los vecinos se capaciten y puedan apoyar su economía en un corto plazo”, expresó Garza Villarreal.

El munícipe también se comprometió a implementar obras de drenaje pluvial ante los encharcamientos que se registran en la calle Lagos de Moreno y en Valle de Los Álamos, por lo que revisarán los problemas de captación de agua para aplicar remediaciones en el sector.  

Así mismo, el Presidente Municipal destacó que a pesar de la falta de ingresos por el embate de la pandemia de covid-19, la Administración que encabeza continúa con la realización de obras y proyectos, para dotar de una mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad.

“No hubo ingresos para el municipio desde abril, sin embargo no nos podemos detener y debemos seguir proyectando la ciudad que queremos para adelante”.

“La pandemia se está atendiendo y hay que ir por lo que sigue, y quiero que cuando esto termine la ciudad no se haya detenido, que cuente con las obras y lo necesario para que sigamos mejorando”, reiteró el Presidente Municipal.

Durante la reunión donde los vecinos expresaron sus inquietudes para mejorar su comunidad, también le entregaron un reconocimiento al Alcalde César Garza por atender las denuncias realizadas por el comité de mejoras de la colonia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.