Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para octubre bajarían los índices de muertes por Covid

Al alcanzar la cifra de mil 711 personas fallecidas por Covid-19, la Secretaria de Salud informo que prevén que el alto índice de decesos vaya a la baja en el mes de octubre. 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que la entidad continúa en alerta porque los contagioscontinúan, por ello volvió a invitar a la ciudadanía cumplir con los protocolos sanitarios.

«Me preocupa la reactivación económica que se nos vayan a incrementar los casos y por ende que se vaya a colapsar el sistema hospitalario».

«Al personal de salud no hay que rendirnos, hay que salvar vidas, piensen que están ayudando a la persona que más aman, vamos hacer lo imposible para salvar la vida de los pacientes».

«Tengo fe que para el mes de octubre tengamos ya una reducción de la mortalidad en nuestro estado, pero hay que seguir trabajando, no hay que bajar la guardia nadie», manifestó.

Este domingo las autoridades reportaron 40 personas fallecidas a consecuencia del Covid-19 y 620 nuevos contagiospara dar un total de 42 mil 570 casos.

En relación al número de hospitalizaciones en la entidad existen un total de mil 393, que representan un 65 por ciento de ocupación.

En cuanto al número de personas que se han recuperado tras contagiarse, la Secretaria de Salud reporto un total de 33 mil 505, mientras que 7 mil 356 continúan bajo tratamiento, de estas un total de 286 pacientes se encuentran entubados y graves.

De la O Cavazos informo que las donaciones de plasma y pacientes beneficiados con el tratamiento incrementaron en un 19 por ciento.

Sin embargo, el funcionario urgió a la comunidad a no cesar en las donaciones porque aún son insuficientes.

«Necesitamos más donadores de plasma, están donando vidas, aún estamos muy bajos en donaciones, ocupamos más donadores», manifestó.

A través de las brigadas de Estrategia Nuevo León aclaró que sí han localizado a posibles donadores de plasma, sin especificar cuántos candidatos han captado.

Cabe destacar que Nuevo León registra ya  19 días consecutivos en que la incidencia de contagios diarios no ha superado los 700 casos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más