Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte magistrado que no se detendrá contra diputados

El Magistrado Ángel  Mario García Guerra, quien interpuso ante Tribunales juicios de inconformidad contra diputadoslocales por no restituirlo  a sus labores en el Poder Judicial, dijo tajante: «No pararé».

En sus redes sociales el jurista manifestó su sentir ante esta situación  y advirtió  que en base a sus ideales de mejoras y Estado de Derecho, no se dará  marcha atrás  a sus peticiones, menos a sus acciones.

Por lo que posteó: «Gracias gracias gracias por tantas muestras de apoyo y solidaridad (mensajes, Facebook, llamadas, inbox, WhatsApp, etc.), este proceso aún no termina, digamos que vamos en la fase intermedia, pero con toda certeza les puedo compartir a quienes me apoyan, pero sobre todo a los que no lo hacen, que no voy me voy a detener hasta llegar a la última de las consecuencias».

«Siempre lo he dicho, el derecho es mi pasión, la justicia mi vocación y yo no tengo reversa!!!!!, sólo para delante, hasta donde haya que llegar, esto es un todo o nada!!!!» .

Como se recordará el Congreso local incumplió con el ordenamiento judicial que avala restituir a Ángel Mario García Guerra como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, tras no ejecutar una exigencia del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

Y la  contestación legal exhibe una inejecución de la sentencia 55/2019 por parte del Congreso local, derivada de una ejecutoria de amparo de la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordena restituir al magistrado.

«Se tiene por recibida la anterior información, misma que se estima no colma a cabalidad la exigencia contenida en el requerimiento formulado por este juzgado de Distrito», dice el documento del juzgado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más