El presidente AMLO reiteró que la aplicación de la vacunacontra el coronavirus Covid-19 será gratuita en todo México, debido a que el acuerdo alcanzado con la Universidad de OxfordAstraZeneca, el gobierno de Argentina y la Fundación Carlos Slim, no tiene fines de lucro y plantea el acceso universal a las dosis. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario federal destacó la importancia del acuerdo anunciado la semana pasada y aseguró que se trata de una señal de esperanza ante el actual escenario de la pandemia. 

Expuso que los resultados finales de los ensayos de la vacuna se espera estén listos para noviembre, y que el proyecto es uno de los más adelantados en el mundo. 

Reconoció el apoyo de la Fundación Carlos Slim y del gobierno de Argentina en la coordinación para la elaboración de la vacuna, así como de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca por la investigación científica. 

Una vez que se tengan los resultados de los ensayos finales, el proceso se trasladará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepirs), dependencia que tendrá a su cargo la verificación de la sustancia activa y de los procesos para la aplicación de la vacuna

El presidente López Obrador precisó que la campaña nacional devacunación contra el Covid-19 podría arrancar durante el primer trimestre de 2021, bajo la premisa de que su acceso será universal y gratuito. “Se calcula que puede costar (la vacuna) 4 dólares, pero no los va pagar la gente, de manera directa aquí en México. Lo va financiar el gobierno con presupuesto público. La vacuna se va aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos. Es una esperanza, tener certidumbre”AMLO. Presidente de México.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.