Entre 2 mil 500 y 3 mil personas, según autoridades, asistieron el 16 de agosto a una protesta en Madrid, España, para expresarse en contra del uso obligatorio del cubrebocas por la pandemia de Covid-19.

En la plaza de Colón las personas, sintapabocas, se organizaron a través de redes sociales y llebavan pancartas con las frases: “los cubrebocas matan”, “atentar contra los derechos humanos”, “una auténtica tortura”, “el virus no existe” y “born to be free (nacidos para ser libres)”.

Una de las asistentes, Pilar Martín, de 58 años y habitante de Zaragoza, vino hasta Madrid porque cree que los gobiernos de todo el mundo están exagerando las cifras de víctimas para restringir las libertades. “Nos están obligando a llevar cubrebocas, nos quieren dejar en casa prácticamente encerrados. Nos están engañando continuamente hablando de rebrotes. Todo eso es mentira, la pandemia como tal ya no existe”, aseguró.

El escritor y político ecologista Esteban Cabal afirmó que no hay evidencia científica para de una pandemia y están diagnosticando como enfermos a personas que no lo están porque, según él, se basan en pruebas que no son específicas.

Una de las personas que apoyó la manifestación fue el cantante Miguel Bosé, quien a través de su cuenta de Twitter llamó a participar a la protesta y prometió asistir, pero al final no se le vio en la manifestación.

Por rebrotes, aumentan medidas de prevención contra Covid-19 en España

Varias regiones en España han endurecido las medidas contra el nuevo coronavirus debido a los rebrotes que se han presentado.

A partir del 15 de agosto en varias zonas se ordenó el cierre de discotecas, bares y salas de baile; se limitan horarios de restaurantes; se tiene prohibido fumar en la calle y espacios públicos; además del uso de cubrebocas cuando se está en la calle.

Estas medidas se implementaron en La Rioja, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Cantabria, por lo que ya rigen en 6 de las 17 regiones autónomas del país de 47 millones de habitantes.

En España se registran 342 mil 813 casos del nuevo coronavirus y 28 mil 617 fallecimientos, de acuerdo con datos de la universidad de Johns Hopkins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.