Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a bancos ampliar suspensión de pago de créditos

El senador del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, presentó un punto de acuerdo para que los bancos amplíen el plazo otorgado a fin de que las personas suspendan los pagos de sus créditos, con motivo de la pandemia de coronavirus.

El punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente del Congresode la Unión pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que lleve a cabo las gestiones correspondientes luego de que el plazo inicial de 120 días se concluyó el 26 de junio y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lo amplió hasta el 31 de julio.

Padilla Peña dijo que dicho apoyo por parte de los bancos podría ser de gran utilidad para que las familias puedan ocupar los recursos económicos reducidos en atender sus necesidades básicas.“Esa medida ayudará a que… empresarios, comerciantes y familias con complicaciones financieras, puedan utilizar recursos económicos para atender sus necesidades básicas, sin tener que dirigirlos al pago temporal de créditos o enfrentar el peligro de pérdida de su patrimonio por el incumplimiento de pago de sus deudas”Joel Padilla. Senador PT

El senador recordó que al inicio de la pandemia se planteó que la emergencia sanitaria podría durar de uno a tres meses pero incluso con la nueva normalidad la economía no puede operar como lo venía haciendo, lo cual afecta a todos los sectores de la Industria.

A fin de apoyar a las empresas también se solicitó a la CNBV que amplíe el plazo de la vigencia de los créditoscontables especiales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más