Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suma NL 35 casos de dengue

No conforme con enfrentar la pandemia por el Covid-19, las autoridades del Estado enfrentan un nuevo problema de salud, el dengue.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que hasta el momento se han presentado un total de 35 casos en Nuevo León.

Y de no acatar las medidas preventivas de siempre, el funcionario estatal dijo que la cifra podría seguir incrementando.

«Tenemos actualmente 35 pacientes con dengue, invito a la gente de Nuevo León a que mantenga las medidas preventivas».

«Que los techos de sus viviendas estén limpios y sobre todo con nada de cacharros, hay personas que en sus casas tienen llantas, macetas, tienen tinas, tienen  floreros, que tiene latas o bebederos para las mascotas llenos de agua, esto no es posible».

«En el agua que dejan están las larvas nadando, entonces vamos a reforzar las medidas de prevención pero la gente nos puede ayudar mucho manteniendo sus casas limpias», manifestó.

Cabe destacar que las autoridades de salud alertaron a la ciudadanía pues algunos de los síntomas entre el dengue y el covid son muy similares.

En el caso de COVID-19 los síntomas que son más comunes son tos seca, dificultad respiratoria, y también predomina la falta de olfato y del gusto.

En cambio, el dengue provoca dolores musculares, muchas personas conocen a esta enfermedad como un padecimiento «quebrantahuesos», también se caracteriza por sarpullido rojizo que da comezón.

Cabe destacar que para las autoridades, los casos graves del nuevo coronavirus están asociados a enfermedades preexistentes mientras que los casos más severos para el dengue suceden en personas que ya habían sido infectadas previamente.

«Lo que les puedo decir es que con las lluvias que vamos a tener en septiembre, pues vamos a tener dengue, zika y Chikunguña. Vamos a tener covidengue».

«Vamos a estar más preocupados y ocupados por tener influenza, covid y dengue, los síntomas son muy similares, (pero) obviamente el diagnóstico lo haremos en el laboratorio, con la prueba», advirtió el titular de Salud en el Estado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más