Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elimina Inglaterra la agencia de salud que fue criticada por su respuesta al Covid-19

Inglaterra eliminará la agencia de salud piedra angular del sistema sanitario estatal con responsabilidad en la gestión de brotes infecciosos, la cual fue duramente criticada por su respuesta ante el Covid-19.

La decisión de las autoridades inglesas obedece a que ese país sufrió la mayor tasa de mortalidad de Europa a causa de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, Salud Pública de Inglaterra fusionará sus funciones con el servicio de rastreo de contactos del Gobierno en un nuevo organismo que se conocerá como el Instituto Nacional de Protección de la Salud.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, subrayó que el nuevo organismo tendrá «una misión única e implacable», la cual será de proteger a las personas de las amenazas externas a la salud de Inglaterra.

Como dichas amenazas externas se refiere «a las armas biológicas, las pandemias y, por supuesto, las enfermedades infecciosas».

Críticas a Salud Pública de Inglaterra por Covid-19

El nuevo organismo que sustituirá a Salud Pública de Inglaterra estará encabezado por Dido Harding, expresidenta ejecutiva del proveedor de Internet TalkTalk.

Reuters hacer notar que Inglaterra ha sufrido un exceso de 55 mil 634 muertes por el Covid-19, con una ola que duró más tiempo y se extendió a más lugares que otros países seriamente afectados como Italia y España.

Se culpó a Salud Pública de Inglaterra principalmente por:

  • No haber intensificado las pruebas de coronavirus en los primeros momentos de la crisis.
  • Abandonar un programa de rastreo de contactos generalizado a medida que aumentaba el número de casos.
  • Decidir inicialmente no compartir casi ningún detalle sobre la ubicación de las infecciones con las autoridades sanitarias locales.

En tanto, se señala, el primer ministro británico, Boris Johnson, impuso el confinamiento más tarde que muchos otros países, lo cual, según los asesores del Gobierno, condujo a miles de muertes evitables de Covid-19.

Especialistas sanitarios han acusado a los ministros de trasladar la culpa de sus propios errores a Salud Pública de Inglaterra antes de una investigación pública que examinará la respuesta a la crisis.

Según lo publica la mencionada agencia, el Instituto Nacional de Protección de la Salud comenzará a funcionar a partir de la primavera del año que viene.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más