Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España es el país con más nuevos casos de Covid-19 en Europa

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades dio a conocer que España es el país de la región que más contagios de Covid-19 ha reportado en los últimos 14 días respecto a su población.

El país ibérico registraron 132.2 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes, lo que les convierte en la única nación que supera los 100 casos por cien mil habitantes.

De acuerdo con el diario El País, el segundo lugar es para Luxemburgocon 98.6 casos por cada 100 mil; Malta, con 98.2 casos; Rumania, con 88.5 casos; y Bélgica, con 60.8 casos. Cabe mencionar que este último país es el que presenta la mayor mortalidad por población, con 86 decesos por cada 100 mil habitantes.

El Ministerio español de Sanidad también dio a conocer este 17 de agosto que el fin de semana pasado destacó por el alto número de nuevos contagios reportados, con más de 16 mil casos.

Con esto, España llega a un total de 359 mil 082 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en tanto que 28 mil 646 personas han perdido la vida por la enfermedad.

El epidemiólogo Fernando Simón, vocero del gobierno para la pandemia, señaló que no se trata de una buena cifra, y pidió a la población reforzar sus medidas de higiene y distanciamiento para cortar las cadenas de contagio.

“Nos gustarían cifras mucho más bajas; tenemos un incremento de casos, se observa día a día”, agregó el funcionario, quien también alertó que la mayoría de los nuevos casos están relacionados a fiestas familiares o saldas a bares“Tenemos un incremento progresivo más fácil de controlar que en otros periodos y todavía estamos incrementándolo. El hecho de la movilidad geográfica nos permite valorar que podemos controlarlo. Todo lo que se refiere a grandes ciudades son situaciones complicadas”Fernando Simón

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más