Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hermano de Lozoya presentará denuncia en la FGR por filtración de video

El grupo de abogados de Emilio Lozoya anunció que su hermanoJuan Jesús, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la filtración de un video atribuido a su persona y en donde se observa la entrega de dinero a asesores de senadores como parte de supuestos sobornos para la aprobación de la Reforma Energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, Ontiveros Consoulting, firma propiedad de Miguel Ontiveros Alonso, principal responsable de la defensa del exdirector de Pemex, señaló que el video compartido a través de una cuenta de YouTube atribuido a Juan Jesús Lozoya Austin no fue filtrado por ningún integrante de la familia, por lo que presentarán una denuncia por suplantación de la identidad ante la autoridad correspondiente.

La firma encargada de la defensa de Emilio Lozoya aseguró que toda información relativa al caso en curso debe presentarse a través de los canales oficiales y salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes investigan.

Agregó que mantienen su respeto a las instituciones del Estado mexicano, de conformidad a las disposiciones contempladas en el ordenamiento jurídico, y que se apegarán a la vía institucional para el seguimiento de la defensa.

Este lunes 17 de agosto una cuenta en YouTube atribuida al hermano de Lozoya Austin difundió un video en donde un presunto exfuncionario de Pemex entrega torres de billetes de 200 y 500 pesos a dos presuntos operadores del PAN en el Senado de la República: Guillermo Gutiérrez Badillo y Rafael Caraveo, actual secretario privado del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez y supuesto prestanombres del exsenador panista Jorge Luis Lavalle, respectivamente.

El video según los reportes de diversos periodistas, sería una de las evidencias presentadas como parte del caso Lozoya, en cuanto a los sobornos entregados a legisladores federales para la aprobación de la Reforma Energética del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento los políticos involucrados no se han pronunciado sobre el video, el cual sería sólo una parte de la larga lista de pruebas que Emilio Lozoya tendría sobre actos de corrupción en el sexenio pasado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más