Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Video de presuntos sobornos para contratos de Pemex no fue presentado en caso Lozoya: FGR

El video que comenzó a circular la tarde de este 17 de agosto, donde se ve a a Rafael Jesús Caraveo y Guillermo Gutiérrez Badillo recibiendo un supuesto soborno para contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex) no fue presentado como prueba ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso contra Emilio Lozoya, detalló Aristegui Noticias.

El medio nacional citó fuentes de la dependencia que descartaron que ese haya sido el origen del video, que ve a los dos políticos recibiendo una bolsa con fajos de billetes de 200 y 500 pesos.

Esto pese a que el video tiene como titular en redes sociales “EL VIDEO DE EMILIO LOZOYA (PRUEBA DE SOBORNOS)” y en la descripción asegura que se recibieron los sobornos para contratos en la empresa productiva del estado.

En la denuncia que presentó Lozoya a la FGR se agregó un video como evidencia, y el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se hiciera público, aunque no se sabe si este es el material.

Caraveo Openo fue secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República y es quien aparece contando el dinero.

Gutiérrez Badillo laboraba para el grupo parlamentario del PAN y actualmente es secretario particular de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y militante del mismo partido.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más