Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peticiones de matrimonio aumentan en México pese al coronavirus: Estudio

A pesar de la pandemia, las peticiones de matrimonio están a la alzaen México, situación que tiene ampliamente sorprendidos a los expertos ante la difícil situación económica que enfrenta el país por el Covid-19.

De acuerdo con estimaciones del sitio bodas.com.mx, los compromisos matrimoniales han superado incluso los de años anteriores lo que contrasta ampliamente con la caída que se registró durante los meses primaverales.

El Libro Blanco de las Bodas, un estudio sectorial que recoge los resultados de más de 2 mil 400 encuestas hechas a parejas que se casaron en 2019 y que publica bodas.com.mx, en colaboración con Google y ESADE, señala que miles de parejas mexicanas siguen apostando por el matrimonio pese a la contingencia sanitaria.

Esto sucede a tal grado, que se están registrando cifras muy similares a las registradas durante los principales periodos vacacionales del año y San Valentín, diciembre, febrero y julio, en los que tradicionalmente se producen más compromisos en México.

Las tradiciones matrimoniales siguen predominando durante la pandemia

Según el estudio, sigue predominando el protocolo tradicional, ya que hasta el 56 por ciento involucra a los padres, mientras que el 27 por ciento de los casos la pregunta se formula únicamente con la pareja, a solas.

Por géneros, también prevalece la tradición. El estudio señala que en 7 de cada 10 propuestas de matrimonio, equivalentes al 72 por ciento, son los hombres quienes toman la iniciativa; en una de cada cuatro parejas (el 26 por ciento), la decisión es consensuada por ambos y solo el 2 por ciento de las mujeres se animan a ser quienes propongan el matrimonio.

Lo que prácticamente sucede en todas las propuestas de matrimonio (el 91 por ciento) es que la pregunta llega acompañada de un anillo de compromiso.

También, la inmensa mayoría de las parejas (85.6 por ciento), señaló que el deseo de dar un paso más en su historia de amor es la razón principal para casarse y la decisión de consolidar un proyecto de vida común.

El 23.2 por ciento también argumentó que el matrimonio era su vía para animarse a vivir juntos, pues solo un tercio de las parejas mexicanas con planes de boda (31 por ciento) convive en la misma casa antes del matrimonio.

Ante estos sorpresivos datos, Nina Pérez, directora general de bodas.com.mx, señaló que una explicación podría ser los cambios en la convivencia motivados por la pandemia han servido a las parejas…“para darse cuenta de quién es la persona con la que querrían pasar el resto de sus días y con la que estarían dispuestos a dar el siguiente paso”Nina Pérez, directora general de bodas.com.mx

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más