Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNAM aplicará examen de admisión a licenciatura en el Estadio Olímpico Universitario

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante la contingencia por la pandemia de coronavirus, el examen de admisión a licenciatura se aplicará en el Estadio Olímpico Universitario.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios detalló que la prueba se aplicará el miércoles 19 de agosto.

Esta no es la primera vez que un estadio de futbol se utiliza como sede para la aplicación de un examen de admisión. De 1969 a 1987, el Estadio Azteca se utilizó para realizar las pruebas de admisión para la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades.

UNAM pide evitar aglomeraciones  durante aplicación de examen

En 2019, se presentaron 153 mil 776 aspirantes a la primera vuelta de exámenes de ingreso aplicados por la UNAM y 70 mil 80 aspirantes a la segunda, lo que sumó un total de 223 mil 856 jóvenes.

La UNAM recordó que actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, ”lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus.

Ante ello, pidió a los aspirantes evitar aglomeraciones de familiares a las afueras del Estadio Olímpico, para evitar riesgos a la salud durante la aplicación del examen.“La Universidad Nacional Autónoma de México hace un atento exhorto a todas y todos los aspirantes… a que en la medida de lo posible acudan solos a la sede que les corresponda para presentar el examen de selección”UNAM

UNAM recuerda otras medias sanitarias ante pandemia de coronavirus

Asimismo, la Universidad Nacional recordó a los aspirantes que durante la aplicación del examen se implementarán estrictas medidas sanitarias.“Los y las aspirantes… deberán presentarse necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta”UNAM

El Estadio Olímpico Universitario terminó de construirse en 1952, convirtiéndose en el primer inmueble terminado de la Ciudad Universitaria de la UNAM. 

A lo largo de su historia, el lugar se ha convertido en escenario de momentos históricos para el país, como sucedió en 1968, cuando Enriqueta Basilio se convirtió en la primera mujer en encender la antorcha de los Juegos Olímpicos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más