Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta LNBP protocolo para reapertura de torneo

La Liga Sisnova LNBP presentó este lunes un protocolo sanitario para el regreso seguro del Baloncesto Profesional en México. 

Este protocolo tiene el firme objetivo de cuidar la salud de cada integrante activo de la LNBP, siendo árbitros, jugadores, entrenadores, staff y directivos los enunciados en este objetivo. 

El protocolo tratará de cuatro fases y este mismo fue validado por las principales autoridades municipales y federales de salud en el país, por la FIBA y la Organización Mundial de la Salud. 

La primera fase tratará de enfocarse en la recepción de jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, asistentes, staff y personal de apoyo. La segunda fase dirigirá sus acciones a la bioseguridad de los gimnasios durante los entrenamientos; mientras que la tercera y la cuarta se orientarán en la realización de juegos bajo los más estrictos controles sanitarios considerando el hospedaje, viajes de los equipos y la cobertura de los medios de comunicación. 

Los puntos a destacar en el protocolo fueron el que habrá un equipo integrado por un Coordinador General de COVID-19 en la Liga más Coordinadores Zona Oeste – Este Equipo de Agentes COVID-19 en cada una de las sedes, cada equipo tendrá un oficial COVID-19 encargado de la aplicación del Protocolo de la liga y monitoreo general, habrá un protocolo de seguridad sanitaria apoyado por instituciones de salud como TEC Salud, VCGA Consultores, Sisnova y Swisslab. 

También, otros puntos importantes fueron que habrá un protocolo de pruebas PCR a todos los activos de la Liga; un monitoreo en línea a todos los activos del torneo que trata de checarles la presión arterial, nivel de saturación de oxígeno de sangre, temperatura corporal, ritmo cardíaco y monitoreo del sueño. 

Habrá una evaluación del riesgo general en jugadores y activos de la Liga, protocolo específico en dado caso de que haya contagios, transporte terrestre de equipos para los viajes de los equipos ya que se busca evitar aeropuertos, juegos a puerta cerrada, filtros de acceso con túneles sanitizantes, toma de temperatura corporal, termoneubilización de los recintos, esquema de limpieza y desinfección superior a lo requerido por las autoridades sanitizantes, seguro de gastos médicos para todos los activos de la Liga y el uso de cubre bocas, caretas, gel sanitizante, productos de sanitización personal a cada uno de los miembros activos de la Liga Sisnova LNBP.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más