Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe NL 602 mdp de Fondo de Estabilización

Para compensar la caída en las participaciones federales, Nuevo León recibió una nueva ministración del Fondo para la Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), por 602 millones de pesos.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, indicó que la trasferencia fue concretada este viernes 14 de agosto.

Del total de la cantidad, 142 millones de pesos fueron trasferidos a los municipios de manera inmediata.

«Sin duda es un gran apoyo que ahora se estén haciendo los ajustes de forma mensual, porque anteriormente teníamos que esperar a que terminara el trimestre y eso complicaba los flujos para el estado y sus municipios», comentó Garza Ibarra.

La cifra se suma a los 938 millones de pesos que recibió Nuevo León el pasado 9 de julio, 213 millones de pesos para los municipios.

Los recursos federales ya se están aplicando en la operación cotidiana del Estado, Poderes y Organismos Autónomos, como en la atención de las necesidades no previstas generadas por la contingencia a causa del COVID-19.

Sin embargo, aclaró, no representan recursos adicionales.

Se prevé que el próximo mes se trasfiera una nueva ministración.

El faltante anual respecto a lo programado en este rubro será de un poco más de 800 millones de pesos.

«Es positivo que los recursos correspondientes al FEIEF para compensar la caída de participaciones federales, llegarán ahora de manera mensual».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más