Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte líder de Morena posible expulsión a involucrados en sobornos

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que podrían expulsar a involucrados en los sobornos del caso Emilio Lozoya, si es que los señalados resultan responsables de algún ilícito. 

Cuestionado sobre los señalamientos de Miguel Barbosa como uno de los beneficiados por las entregas de dinero para la aprobación de la Reforma Energética en 2013 y 2014,  dijo que el señalado ya se deslindó de las declaraciones filtradas de Lozoya y que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) resolver el caso. 

Advirtió que Morena no defenderá ni será cómplice de ningún actor político involucrado en un acto de corrupción. Agregó que así como ocurre con otros señalados ajenos al partido, buscarán que las autoridades apliquen el castigo correspondiente conforme a la ley. 

Reiteró que todo funcionario, legislador, gobierno estatal o municipal que salga en videos, en denuncias o testimonios, se hará acreedor a la expulsión inmediata de la organización. 

Cabe recordar que de acuerdo con la filtración de las declaraciones preliminares realizadas por Emilio Lozoya, varios legisladores de distintas fuerzas políticas se beneficiaron de sobornos millonarios como parte de las gestiones para la aprobación de las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Los entonces legisladores supuestamente involucrados en la entrega de recursos son: Ernesto Cordero, Miguel Barbosa, Salvador Vega Casillas, David Penchyna, Jorge Luis Lavalle, Francisco Domínguez y Ricardo Anaya. 

El actual gobernador de Puebla dijo tras difundirse su nombre que nunca conoció a Emilio Lozoya y rechazó cualquier posible relación con el exdirector de Pemex. Además, anunció la presentación de una denuncia por daño moral.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más