SpaceX lanzó al espacio este martes 58 satélites, los cuales se suman a los cerca de 600 ya en órbita, como parte de la misión undécima del proyecto Starlink.

El objetivo del nuevo lanzamiento es crear una red de internet de alta velocidad en el mundo, además de tres satélites de observación terrestre SkySats de la compañía Planet.

Según reporta la agencia EFE, el lanzamiento se realizó desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, donde los satélites se separaron del cohete reutilizable Falcon 9 y fueron puestos en órbita por el propulsor situado en la punta del cohete sin que se registraran inconvenientes.

El cohete se posó menos de 10 minutos después del lanzamiento en la plataforma Of Course I Still Love You, de SpaceX, situada en el Atlántico a unos 643 kilómetros al noroeste de Cabo Cañaveral.

Mientras, se desarrollaba la fase dos de la misión, en la que el motor de la punta del cohete puso en órbita los satélites, primero los de Planet y luego los de Starlink.

SpaceX informó que durante la transmisión del lanzamiento, los denominados SkySats se van a sumar a una red compuesta ya por 18 de esos artefactos que obtienen imágenes de alta definición de la Tierra. 

De acuerdo con Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, se necesitan entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de internet de alta velocidad, con la que se busca proveer una internet veloz a lugares remotos y poco conectados de la Tierra y también a barcos y aviones.

Este lanzamiento se suma al éxito que se anotó SpaceX con la misión Demo-2, realizada por la cápsula Dragon Endeavour, que llevó a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI) y los trajo de vuelta a Tierra.

El 2 de agosto la cápsula cayó de manera controlada a las aguas del Golfo de México tras un viaje de regreso de 19 horas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.